"La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; 5. es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal; 6. no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad. 7. Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta" 1Cor 13,4-7

ECIM

 

 “SOMOS FORJADORES QUE SE FORJAN FORJANDO”

QUIENES SOMOS:

Somos un movimiento católico fundado en 1979, en la Ciudad de México por el padre Julio Roldan González O.P. quien en su continuo contacto con jóvenes, descubre que el futuro de estos, se ve seriamente dañado, por la falta de amor dentro de sus familias.

Por ello decide atacar el problema desde su raíz, trabajando por alcanzar la integración de las parejas, que fieles a su compromiso de esposos logren la unidad de su familia.

Esta integrado por matrimonios católicos y asesorado por sacerdotes carmelitas descalzos.

"Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella..." Efesios 5,25

Misión:

Ayudar a parejas unidas en el sacramento del matrimonio a que vivan plenamente su vida cristiana y hagan de su hogar una verdadera iglesia domestica.

Visión:

Ser matrimonios que con nuestro testimonio cristiano contribuyamos a transformar la sociedad.

Objetivo:

Proporcionar a los matrimonios herramientas que les permitan mayor conocimiento y mejor entendimiento para  lograr una armonía familiar.
Para lograrlo se realizan durante un fin de semana, encuentros que buscan dar a los matrimonios una oportunidad de autoconocimiento y mayor acercamiento; a través del diálogo íntimo, profundo y amoroso entre ellos, apoyados en el amor de cristo.

VISITE LA PÁGINA OFICIAL DE ECIM:
http://ecimgdl.com.mx/

 

"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne." Genesis 2,24

 

EL ENCUENTRO CONSTA DE TRES ETAPAS:

  1. REFLEXION
  2. ANALISIS
  3. PROYECCIÓN

 

 

"Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama." Efesios 5,28