Da click en el audio si deseas escuchar este texto narrado


 

¿Qué somos?

Movimiento laico, cristiano que busca la promoción humana de las personas con discapacidad y su desarrollo integral movido por el espíritu del evangelio.

¿Qué queremos lograr?

Un cambio de los valores de nuestra sociedad en su visión de la persona, y en especial de aquellas que tienen discapacidad a través de su promoción individual, en la familia, en la comunidad y en la sociedad.

Asumir nuestro rol transformador en el mundo

La Fraternidad Cristiana de Enfermos y Limitados Físicos, es un movimiento de apostolado seglar, de ámbito internacional aprobado por la Jerarquía Eclesiástica.

Como movimiento de laicos, tiene una misión evangelizadora: revelar la buena noticia de Jesucristo a todos los hombres y en particular a las personas enfermas y / o con discapacidad sin discriminación alguna.

Para realizar su misión el movimiento trabaja por la vida fraterna evangélica, que hace contemplar las personas y a la luz del amor de Dios en el espíritu “Levántate y anda” del Evangelio.

La Fraternidad trabaja por la promoción personal y colectiva, por la liberación de la persona humana, por su integración social y eclesial, siendo solidaria con los más pobres.

Para vivir esto la Fraternidad se dota de medios privilegiados como son los contactos personales, la vida de equipo, la formación, el compromiso y la acción en la Iglesia.
Somos parte activa de nuestra Iglesia, no sólo objeto de evangelización, sino agentes de evangelización, para que podamos llegar a revitalizarnos miembros activos de nuestra Iglesia.

Contacto

Mitzy Pérez Ramírez

Tel. 3651 3835 y 33 1342 8950

Contacto
Profesora Rosa Georgina Hernández Abarca
Oficina de FRATER 3618 6425 / 1506 2519

Contacto
Abogada Penélope Valdés Castellanos

En la Fraternidad Cristiana como movimiento de laicos nos esforzamos en vivir la fraternidad evangélica olvidándonos de nosotros mismos y ocupándonos de nuestros hermanos, caminando en nuestra superación integral, con un espíritu de servicio y disponibilidad que nos lleva a trabajar apostólicamente en beneficio de los hermanos enfermos y limitados físicos.

En la Fraternidad Cristiana de Enfermos y Limitados Físicos te invitamos a proclamar el evangelio con la vida, quemando el orgullo, la vanidad, la indiferencia que nos impide darnos la mano y crecer juntos en los mismos ideales de justicia, amor y fraternidad; para que todos tengamos mayores oportunidades de salud, cultura, trabajo e integración en la sociedad y en la iglesia.

En la Fraternidad queremos parecernos a Jesucristo en su entrega a los enfermos, a los pobres, a los marginados; porque fraternidad es darnos humilde, generosa e incondicionalmente en el amor y servicio a nuestros hermanos, dando nuestro tiempo, nuestras cosas, nuestra vida a quienes nos necesitan.

Ligas de Interes