Banne2

Breve historia

Es una casa de retiros espirituales salvaguardada por frailes Carmelitas Descalzos que se fundó a mediados de los años sesentas con la intención de establecer una casa de formación para jóvenes con inquietudes vocacionales aunque más tarde y a partir de los cambios suscitados en la Iglesia tras el Concilio Vaticano II, el inmueble se renovó con un rostro diferente para dar inicio a una casa de acogida para pequeños grupos de retiro y ejercicios espirituales.

A finales de los setenta se abrió como un Centro de Pastoral de la Espiritualidad y en 1990 esa actividad se enriqueció con el establecimiento del Colegio de Filosofía en donde se forma actualmente a los estudiantes frailes carmelitas descalzos.

Con el transcurso del tiempo la casa de oración ha sido sede no sólo para grupos en retiro sino para empresas que necesitan sesionar y rentar las instalaciones con la finalidad de brindar a sus empleados una preparación para su superación personal, así como para grupos en general que persigan fines de desarrollo humano.

El CESP propicia una atmósfera austera y sencilla con el fin de eliminar los factores de distracción favoreciendo la interiorización y al encuentro consigo mismo y con Dios.

A lo largo de los años se ha visto reflejada la viabilidad del proyecto ya que ha ido creciendo en cuanto a infraestructura y en la Promoción de la Espiritualidad Carmelitana.

 

Fotos de la Fundación del CESPGDL