En 1998 un grupo de personas se acerca a los padres carmelitas para recibir un curso de matrimonios. De ahí surge la idea de diseñar un taller pero ya no impartido por los sacerdotes sino por los mismos matrimonios. Es así como en 1999 se imparte el primer Taller Para Parejas, nombrándolo “Caná” en referencia al pasaje evangélico donde Jesús inicia su vida pública

La misión de Caná es apoyar a las personas a hacer una revisión de los aspectos más fundamentales su relación para crecer individualmente y en pareja. Bajo el principio de universalidad que tiene la Iglesia, su espiritualidad está abierta a cualquier pareja independientemente de si recibió el sacramento del matrimonio o no.

El formato que utiliza Caná es el de “Taller”. Durante un fin de semana intenso se revisan los aspectos más significativos y cotidianos de la convivencia en pareja, enseñando a los participantes las herramientas para abordarlos a través de actividades y dinámicas prácticas. Con una base católica, se enfocan de manera pedagógica a estos temas, permitiendo a las personas dedicarse “tiempo de calidad” encaminado a su crecimiento y generando conciencia individual, de pareja y de comunidad.

Somos un grupo de amigos, más que un grupo de expertos, en el tema del Matrimonio y la Pareja, que estamos convencidos de que la vida en pareja no es fácil, pero si es posible, en este mundo tan contemporáneo, donde el trabajo acelerado, el stress diario, la TV, van distanciando la relación de pareja; aun para los más sofisticados e intelectuales, que desean descubrir más a su pareja, tenemos este taller que se ha diseñado desde Guadalajara, Jalisco, México, ya desde hace mas de 9 años, con una espiritualidad Carmelitana.

En este taller te proponemos construir tu propio plan de crecimiento personal, y de pareja, donde podrás ir cubriendo tus necesidades especificas, que existen en este momento en ti y en tu vida de matrimonio, donde muy probablemente modifiques tu diseño y tu proyecto durante tu proceso de construcción, para adaptarlo al entorno de tu vida actual.

Durante estos años, hemos descubierto que el estudio, la preparación, la experiencia y el compartir nuestras vidas, éxitos y conflictos que hemos enfrentado como pareja, es lo que nos ha permitido descubrir las oportunidades para nuestro crecimiento y así poderle dar solidez a nuestra relación, convencidos de que al compartir todo esto que hemos recibido de Dios, nos enriquece y nos une con Él, con nuestra pareja y con los demás.

Próximos taller CANÁ:

Talleres del 2018

  • Marzo 9 al 11
  • Julio 6 al 8
  • Octubre 5 al 7

CONTACTO:

Coordinadores: 

Roberto Gutiérrez (cel. 3339528428) y su esposa  Magda Arbones (cel. 3338145293)

[email protected]

Diego De La Garza cel. 33 1466 7373

Página internet: www.cana.org.mx

Facebook: Caná Talleres para Parejas  @cana.taller

COSTO:

Solicitar información de costos por el fin de semana que incluye hospedaje, alimentación y material del taller

“El amor es sufrido, es benigno; 
el amor no tiene envidia, 
el amor no es jactancioso, no se envanece; 
no hace nada indebido, no busca lo suyo, 
no se irrita, no guarda rencor; 
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 
Todo lo sufre, todo lo cree, 
todo lo espera, todo lo soporta”

Corintios 13,4-7